Quedó sellada la continuidad de Manuel García en Rosario Central. El arquero, cuyo vínculo finalizaba a mediados de este año, recibió una “importante” propuesta económica para extender su actual contrato con la entidad de Arroyito. Y según el representante de García, el abogado Cristian Le Bihan, esa oferta fue clave para destrabar un conflicto que amenazaba con ser mucho más serio.

El principio de acuerdo se dio el jueves por la tarde, en una reunión que mantuvieron en la sede auriazul el propio Le Bihan con uno de los vice presidentes del Canalla, Luciano Cefaratti. Las partes se contactaron ayer y  cerraron el convenio por el cual el Melli tendrá dos años más de relación laboral con los auriazules (hasta mediados de 2018).

“Recibimos una muy buena propuesta económica de parte de Rosario Central, importante, lo que debería percibir un arquero titular en un club como este”, dijo Le Bihan sobre el viraje que tuvo la negociación.

Es que, días atrás, el abogado había sido contundente sobre las escasas chances que existían de llegar a un acuerdo por extender el contrato con los auriazules. El requerimiento del representante de Melli para avanzar en la negociación consistía en que le aseguraran a García “que iba a atajar en el próximo semestre”. Algo muy difícil de conceder, tanto de parte del cuerpo técnico, como de la dirigencia auriazul.

Pero, finalmente, la importante oferta de parte de Central para extender el vínculo del Melli, pesó más que el resto de las cuestiones. Aunque también puede haber tallado en la decisión de García el fuerte rumor que circula respecto de la continuidad de Mauricio Caranta en el Canaya. Todo indica que el arquero cordobés de 37 años no renovaría contrato con el club de Arroyito, y este concluye el próximo 30 de junio. Ese convenio tiene una cláusula de extensión por 6 meses más, pero Caranta no discutiría para activarla, y daría por cumplido su prolífero ciclo en Central, que comenzó en julio de 2012.

El Melli García sólo había sido titular en 6 partidos de los 36 que disputó Central en la temporada pasada. Uno de ellos por el torneo (frente a Vélez en Arroyito), y otros 5 por Copa Argentina (Deportivo Merlo, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de La Plata, Racing Club y Boca Juniors). Y esa escasa participación del arquero era lo que lo hacía dudar de extender su convenio con el Canaya.