Con dos argentinos en cancha, el humilde Leganés dio el gran golpe este miércoles y eliminó de la Copa del Rey al poderoso Real Madrid y disputará por primera vez en su historia las semifinales de la segunda competencia en importancia del fútbol español.

Nereo Champagne defendió el arco del Leganes, que se impuso por 2 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu, la casa de los Merengues, remontando así el 0-1 de la ida y eliminando a los dirigidos por Zinedine Zidane. En tanto, el otro argentino Martín Mantovani ingresó en el segundo tiempo.

El Leganes comenzó a sorprender al Real Madrid gracias a un gol de Javier Eraso en la primera parte. Karim Benzema puso el empate para los locales apenas comenzado el complemento, pro cuando nadie lo esperaba, Gabriel culminó la histórica gesta con un buen gol de cabeza a la salida de un córner.

El equipo Merengue salió a la caza del empate que le valdría el pase a semifinales, pero no logró reaccionar a tiempo y sufrió una dura derrota que lo pone en crisis, apenas un mes después de obtener el Mundial de Clubes.

EFE