sec-juego

El Kily volvió a Central para trabajar en inferiores

El Kily González acordó su regreso a Rosario Central, según anunció el club de Arroyito a través de su web oficial. El ex futbolista canalla trabajará en las Divisiones Inferiores del auriazul. Con 43 años, se desempeñará como coordinador de entrenamiento de campo en las categorías de AFA y Rosarina.

Según explicaron desde el club, el "Kily" estará implicado diariamente a la labor de las categorías formativas, donde aportará su experiencia y conceptos técnicos, en constante interacción con los profesores y futbolistas de las Inferiores.

"Para el club es muy importante poder tener una figura de semejante trayectoria al servicio de nuevos futbolistas juveniles e infantiles y desde luego, poder repatriar a alguien nacido que nació en la cantera canalla y llevó los colores auriazules en diferentes rincones del planeta", expresaron desde la dirigencia de Rosario Central.

El Kily debutó en la primera división del Canalla el 18 de diciembre de 1993, donde permaneció por dos temporadas para partir a Boca Juniors. En 1996 viajó a Europa, donde jugó en Zaragoza, Valencia e Inter. Tras diez años en el Viejo Continente, volvió a Rosario Central, donde jugó tres temporadas, pasó un año por San Lorenzo y regresó al Canalla para jugar en la B Nacional, aunque en aquella ocasión tuvo una salida conflictiva del plantel. No volvió a jugar al fútbol profesional

Chamot, a la reserva

En tanto, José Antonio Chamot se convirtió en el nuevo director técnico de la Reserva de Rosario Central, en reemplazo de Leo Fernández, que fue confirmado en la Primera canalla. Así, se concreta el regreso del Flaco a Arroyito, donde trabajó hasta diciembre del año pasado como coordinador general de las divisiones inferiores. Durante aquella etapa, el Canalla obtuvo nada menos que la Copa Challenger (título para el club con más puntos de 4ta a 9na de AFA).

José, quien es dueño de una destacada trayectoria internacional en su etapa como jugador, también tiene experiencia en cuerpos técnicos, ya que trabajó como ayudante de campo en  Central y en River Plate.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo