El intendente de Rosario Pablo Javkin llevó tranquilidad a los trabajadores del Hipódromo del Parque Independencia que están frenados desde el 19 de marzo, al asegurar que no concibe el predio “sin actividad hípica”, mientras se aguarda la autorización provincial para retomar las carreras sin público.

Hace algunos días los peones y cuidadores armaron un banderazo en reclamo con urgencia de retomar la actividad, y con el aval con los propietarios de los caballos elaboraron un meticuloso protocolo para volver de forma local, sin viajar y sin público.

Fue así que este viernes Javkin informó a los trabajadores que el municipio “ya aprobó el protocolo para la habilitación de las carreras sin público y con las medidas de distanciamiento pertinentes” por la pandemia de coronavirus.

Ahora se espera la aprobación por parte del gobierno de Santa Fe, que según fuentes del sector podría anunciarse la semana próxima.

De la recorrida por las instalaciones del Hipódromo participó la diputada provincial Cesira Aracando, vinculada a la actividad turfística ya que su padre es el secretario de la Gremial de Cuidadores, Jockeys y Aprendices.

Arcando explicó que la del turf “es una actividad generadora de trabajo por excelencia, ya que re un ejemplar surgen siete puestos de trabajo en forma directa y 15 de manera indirecta. Su resurgimiento es fundamental para recomponer el tejido social pos pandemia”.

En la actualidad hay 380 ejemplares en el Hipódromo de Rosario, aunque en tiempos de actividad llegan a 500.