El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) anunció este jueves que se entregarán becas extraordinarias y solidarias de 10.000 pesos para los deportistas que ya percibían ante la coyuntura que se presenta en estos días por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria.

Al igual que todos, , los atletas están viviendo una situación de mucha incertidumbre. Muchos tienen la obligación de tener que entrenarse en casa y, en muchos casos, se enfrentan a la imposibilidad de salir a trabajar.


"En vista del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir la expansión del coronavirus, las autoridades del Enard decidieron otorgar a todos los becados activos una beca EXTRAORDINARIA y SOLIDARIA de $10.000 (diez mil pesos), suma fija, únicamente durante los meses de abril y mayo", informó el ente.

"El monto es adicional a la beca que ya perciben mensualmente, y no se modifican la categoría ni el valor de la beca actual de cada beneficiario", aclararon.

En un panorama que parece encontrar picos de contagio a futuro, el mundo del deporte también es uno de los más golpeados. Tanto para aquellos deportistas que planificaban año olímpico, o simplemente, un desarrollo normal de año con metas establecidas, el encierro y la falta de entrenamiento convencional se hace sentir.

"Seguimos convocando a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos", instó el Enard.

Además, el ente alentó a sus deportistas a continuar difundiendo videos para concientizar a los compatriotas. "Como ejemplos y referentes de millones de argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenadores ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales -bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa-, un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Sigamos por ese camino!", concluyó el mensaje.