Que Messi no llegue en condiciones óptimas al Mundial es una pesadilla que mantiene en vilo a más de un argentino. En conocimiento del temor generalizado por el estado físico de Lionel, que la sigue rompiendo en el Barcelona, el director técnico del club catalán Ernesto Valverde hizo algunas aclaraciones públicas: "Messi está bien, que estén tranquilos los argentinos", afirmó.

Las declaraciones se dieron durante la conferencia de prensa que el DT brindó este lunes, a modo de previa del enfrentamiento del Barça con el Celta de Vigo por la liga española. Valverde incluso deslizó la posibilidad de que Messi no sea titular en el partido que tendrá lugar el martes: "Que descanse Messi es una posibilidad. Yo lo veo bien y el otro día hizo un buen partido".

Es que el entrenador adelantó que realizará cambios en la formación que el fin de semana derrotó al Sevilla, equipo contra el cual volverán a medirse el sábado 21 en Madrid, pero esta vez por la final de la Copa del Rey. Ante la importancia del partido que viene, Valverde no descartó que en la rotación ingrese Messi: "Mañana habrá cambios porque creo que el equipo los necesita. Estamos en una semana importante, venimos de un partido hace tres días y tenemos la final de Copa el sábado", explicó el DT.

Finalmente, para transmitir calma definitiva a los que desconfían del desgaste al que está expuesto Messi, Valverde concluyó: "No hay nada de que preocuparse, que estén tranquilos en Argentina que todavía falta para el Mundial".