El Chacho Coudet fue presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador de Racing Club, en la que será su segunda experiencia como DT en el fútbol argentino, tras su recordado paso por Rosario Central durante 2015 y 2016. "Estoy muy contento con esta posibilidad, con muchas ganas de trabajar y de armar algo lindo mancomunadamente. De arranque, las cosas están dadas con las mejores expectativas", comentó Coudet en la conferencia de prensa de presentación. 

El flamante DT agregó: "la Libertadores es un torneo duro y traicionero; una noche mala te complica todo, pero es muy lindo para jugarla, la gente lo vive distinto. Igual, no sólo enfocarnos en eso, sino en el torneo local".

Sobre el plantel con el que contará, Coudet remarcó que "se definirá más adelante. El club definirá el plantel con el que contaré y arrancaré la pretemporada. Es pronto para hablar de refuerzos. Cuento con buenos valores de las inferiores. Creo que a los juveniles hay que llevarlos, protegerlos, teniendo una estructura. Que entren en un equipo que los respalde".

"Racing es un club pasional y eso tuvo que ver mucho con la decisión. Intento formar equipos que transmitan desde adentro hacia afuera. La gente jugará un papel importante para nosotros", prosiguió más adelante Coudet. Por último, el flamante DT explicó que "hace un año estaba en los planes de Racing, pero no coincidimos con los tiempos, sobre todo al momento de mi salida de Central, pero Víctor (Blanco) siempre me tuvo en su consideración".

Junto al Chacho, Diego Milito fue presentado como secretario técnico del club de Avellaneda, con miras a la continuidad de la Superliga de fútbol de Primera División y a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. "Trajimos un técnico acorde al momento que necesita el club. Todos conocemos como jugó su Central", puntualizó sobre Coudet. 

El Principe señaló además que "mira a los adversarios, es un tipo agresivo. de mucho carácter y transmite cosas. La gente se sentirá identificada con la idea, es hacer un trabajo integral con el sector juvenil. A mi me tocará estar mucho más con la Primera. pero la secretaría técnica es muy amplia".