Está claro que las cosas entre Neymar Jr y el Barcelona no quedaron nada bien. Este martes el club Culé demandó al futbolista brasileño por 8,5 millones de euros -unos 10 millones de dólares- y un diez por ciento adicional en concepto de mora (tardanza en cumplir una obligación) por "incumplimiento de contrato", tras su traspaso al París Saint-Germain, según informó la entidad española. 

"El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr. ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos", confirmó el club. 

En esta demanda, según el comunicado, "el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato -8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios- y un 10 por ciento adicional en concepto de mora". 

"El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añadió el equipo español. 

El Barcelona impulsó estas acciones "en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr., pocos meses después de la firma de su renovación hasta 2021". 

"Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador", concluyó. 

Justo cuando se enteraba de la demanda, Neymar se fotografió en la casa de Lionel Messi junto con el astro argentino, el uruguayo Luis Suárez, el croata Ivan Rakitic, el brasileño Douglas, el español Gerard Piqué y el también brasileño Dani Alves, compañero suyo en el PSG; y el propio Messi subió las fotografías con el mensaje "Volvió". 

Neymar abandonó Barcelona el 3 de agosto pasado, después de pagar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, tras llegar a un acuerdo privado con el PSG.