sec-juego

Dybala e Higuaín decepcionaron y la Juve sufrió al Real Madrid

El cordobés Paulo Dybala, quien fue expulsado, y Gonzalo Higuaín decepcionaron este martes en la goleada de Real Madrid, de España, como visitante, ante Juventus de Italia por 3 a 0, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo como figura excluyente, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo, el primer jugador en marcar goles en diez partidos consecutivos en el máximo certamen europeo, abrió el marcador (PT 2m) con una definición cruzada y aumentó la ventaja con una chilena (ST 19m) en el clímax de su desempeño en Turín. Tras la conquista, los hinchas de Juventus aplaudieron a Cristiano, quien retribuyó el gesto con un saludo.

El lateral brasileño Marcelo (ST 27m) selló el 3 a 0 para Real Madrid, vigente bicampeón de la Liga de Campeones, que puso un pie en las semifinales.

Por su parte, Dybala e Higuaín, que luchan por ganarse un lugar en el Mundial Rusia 2018, tuvieron un partido para el olvido. El cordobés recibió la doble tarjeta amarilla (ST 22m) que dejó con diez jugadores a Juventus y no tuvo incidencia en el ataque de su equipo.

El ex Instituto de Córdoba se perfilaba como una de las figuras para esta serie, con la mira en Rusia 2018, especialmente luego de la goleada histórica de España ante la Argentina por 6 a 1.

En tanto, Higuaín, partícipe de la derrota ante los españoles en Madrid, desplegó esfuerzo en la cancha, pero poco pudo hacer ante la defensa madrileña. Su única situación de peligro se produjo a los 23 minutos del primer tiempo, pero el arquero costarricense Keylor Navas apeló a un gran reflejo para desviar su remate en el área chica.

Ronaldo señaló el gol número 649 en su carrera profesional y le marcó por novena vez a Juventus, rival al cual le convirtió dos goles en la final del año pasado con goleada por 4 a 1.

La figura del seleccionado portugués es el goleador de la actual Liga de Campeones con catorce anotaciones y supera por seis a su inmediato perseguidor, el francés Wissam Ben Yedder (8).

Asimismo, Cristiano, con 119 conquistas, sacó más ventaja en la tabla de goleadores histórica de la Liga de Campeones de Europa. En el segundo lugar aparece el astro Lionel Messi con 100.

El astro de Real Madrid fue el máximo goleador en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones de Europa, de forma consecutiva, y en la temporada 2014/2015 compartió el primer puesto con Messi y el brasileño Neymar con diez goles.

En el segundo partido de la jornada, Bayern Munich de Alemania derrotó como visitante a Sevilla de España, con los volantes Joaquín Correa y Guido Pizarro, por 2 a 1. Los goles del equipo alemán fueron convertidos por el volante Jesús Navas, en contra (PT 37m) y el español Thiago Alcántara (ST 23m). En tanto, el mediocampista Pablo Sarabia (PT 31m) anotó para los locales.

La revancha de los dos partidos se llevará a cabo el miércoles 11 de abril en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en el Allianz Arena de Múnich. La final de la Liga de Campeones de Europa 2017/2018 se llevará a cabo el 26 de mayo en Kiev, Ucrania. Real Madrid, máximo ganador con 12 campeonatos, es el defensor del título.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo