La Reserva de Rosario Central cerró un año positivo, con 15 victorias, 6 empates y tan sólo 7 derrotas; y el buen rendimiento de algunos jugadores podría tener un premio en la pretemporada del primer equipo que comienza el próximo miércoles.

El equipo dirigido por Leo Fernández, hasta su interinato en la primera división, disputó 28 encuentros, de los que se impuso en 15, igualó 6 y perdió 7. Además jugó 2 clásicos: el primero como visitante, donde ganó por 2-1 (Rodrigo Migone y Matías Mansilla), el segundo como local, que culminó en empate por 2-2 con goles de Zahír Mansilla en contra y Leonel Rivas. 

Debido a los buenos rendimientos en el torneo de reserva y la Copa Santa Fe, el entrenador canalla anticipó, en Estadio 3, que Joel López Pissano y Andrés Lioi arrancarán la pretemporada con el plantel de Primera.

De esta forma, los juveniles se sumarán a los entrenamientos que iniciarán el próximo miércoles en Arroyo Seco. 

Los que ya debutaron y se consolidan

Durante este 2017, tres jugadores de las divisiones juveniles tuvieron su debut en la primera división; haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría.

El primero de los casos, fue el del arquero Jeremías Ledesma, quien tuvo su bautismo oficial el 25 de abril en la ciudad de Santa Fe, en el triunfo por 1 a 0 ante Cañuelas por los 32avos de final de Copa Argentina. Además, Ledesma se quedó con la titularidad en el arco auriazul sobre la última parte del año y suma 6 encuentros, donde mantuvo el arco invicto en 4 de ellos (Cañuelas 1 a 0, Talleres 1 a 0, Boca 1 a 0 y NOB 1 a 0).

Diego Becker hizo lo propio el 24 de junio, en la ciudad de San Juan, ese día, el Canalla igualó en un tanto frente a San Martín. El más chico de los Becker, ingresó en el segundo tiempo por Leonel Rivas y lleva jugados 3 partidos.

El tercero y último de los debutantes, fue Agustín Maziero, es el único de los tres que debutó en el Gigante de Arroyito, y fue en la victoria ante Boca Juniors por 1 a 0, el joven delantero ingresó al campo de juego por Marco Ruben. Hasta el momento es su único encuentro.