sec-juego

Dos juveniles de Central y Newell's que cumplirán el sueño de ir a Rusia

Se dio a conocer la lista de los dieciséis sparrings que viajarán a la gira pre-Mundial y hubo sorpresa por la presencia de representantes de los dos equipos de la ciudad entre los seleccionados

Pará, pará, pará. ¿Qué son los sparrings? Son 16 futbolistas jóvenes, en general pertenecientes a las divisiones juveniles, que viajan junto con el plantel, el cuerpo técnico, los asistentes y los dirigentes. ¿Su función? Entrenar con el plantel profesional y hacerles de "rivales" en los partidos de práctica. 

Este lunes por la tarde, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina, se dio a conocer la lista de los convocados para esta misión durante la gira que la Mayor hará por Rusia el próximo noviembre:

Por supuesto, hay dos nombres que se destacan por su pertenencia institucional: Alan Luque, de Newell's, y Maximiliano Lovera, de Rosario Central. El jugador canalla ya tuvo su debut en primera y por ende ya resulta familiar para los hinchas: jugó19 partidos como profesional, tres fueron como titular, y convirtió dos goles con la auriazul. El pibe de 18 años nació en Laguna Blanca, provincia de Formosa, y se desempeña como delantero.


Por su parte, el elegido de la Lepra, todavía no tuvo oportunidad compartir el césped con la Primera. Luque, jugador de la quinta división del Parque Independencia, es defensor central, oriundo de Reconquista, y había sido convocado por Sebastián Beccacece para formar parte de la Selección Sub 20.


De esta forma, las juveniles leprosas y canallas tendrán su participación en el trayecto argentino de cara al Mundial de Rusia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo