El plantel de Rosario Central cumplió este lunes con el primer entrenamiento de la semana, que desembocará en el Clásico del próximo domingo. Ese día, desde las 17 y por la fecha 12 de la Superliga, los auriazules recibirán a Newell’s en el Gigante.

Y las novedades de la primera jornada de trabajo, que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco, no fueron las mejores. Es que dos de los jugadores que aparecen en el once inicial de Leo Fernández para enfrentar a los rojinegros, están “tocados”. Se trata de Fernando Tobio y Paulo Ferrari. Y aunque todo indica que los defensores se recuperarán a tiempo como para estar en el derby, la situación generó cierta preocupación en el cuerpo técnico Canalla.

Como contrapartida, la buena noticia fue que Germán Herrera practicó sin inconvenientes junto al grupo principal. El delantero dejó atrás la lesión muscular que sufrió en el isquio derecho el pasado 10 de noviembre, jugando ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Así, el Chaqueño Herrera se empieza a perfilar como el principal candidato para reemplazar al suspendido Fernando Zampedri, única baja que tendría por ahora Central para recibir a Newell’s.

En cuanto a Tobio (molestia en el tobillo) y a Ferrari (sobrecarga en el isquio), ayer fueron preservados. Pero reina un marcado optimismo de que ambos se repongan para que Fernández los tenga a disposición para jugar el Clásico.

Con este escenario, el once que se va perfilando para recibir a los rojinegros tendría un solo cambio respecto de los que derrotaron al xeneize: Herrera por Zampedri. Y la formación inicial para afrontar el Clásico sería con: Jeremías Ledesma; Ferrari, Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Herrera y Marco Ruben.

Sigue la semana de trabajo

Pensando en el Clásico, el plantel auriazul trabajará hoy en Arroyo Seco, en doble turno. En tanto, desde mañana y hasta el viernes, habrá sesiones de práctica por la tarde. La del jueves, si el tiempo lo permite, será un ensayo de fútbol a puerta cerrada en el estadio. El viernes, tras el entrenamiento vespertino, los jugadores citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country para el juego del domingo ante Newell’s. La última práctica antes del clásico será el sábado por la mañana en el predio de Arroyo Seco.

La reserva, el lunes

El duelo entre las reservas de Rosario Central y Newell’s se disputará el próximo lunes. El cotejo está programado para las 9 en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Y, como vienen sucediendo en los últimos Clásicos de reserva, se jugará sin público.