Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona, vencieron 2 a 0 a Mineros de Zacatecas y jugarán la final del por el ascenso del fútbol mexicano.

Con goles de los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba, el equipo del astro argentino superó la instancia semifinal y enfrentará ahora al equipo de Atlético San Luis, campeón del torneo Apertura.

En un partido que siempre le fue favorable en el trámite, Dorados manejó la ventaja que había logrado de local y abrió el marcador con el gol de Bordagaray, ex Defensa y Justicia, que tocó suave por encima del arquero de Mineros tras un pase de Escoboza a los 21 minutos del primer tiempo. En la segunda parte y a sólo ocho minutos del final, el ingresado Córdoba (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) puso el 2 a 0 definitivo para los de Sinaloa.

El triunfo de Dorados desató una fiesta en el vestuario. Al grito de: "Que de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar..." los jugadores y el propio Diego festejaron el pasaje a la final del ascenso contra San Luis que se consagró ganador del Torneo Apertura en diciembre pasado, después de revertir la serie ante Dorados.

Con fecha a confirmar, San Luis y Dorados se reencontrarán en una serie a dos partidos, en la que no habrá ventaja deportiva. En caso de igualdad al término de los 90 minutos del encuentro de vuelta, se disputará el alargue. Y si persistiera la paridad, habrá penales.

En caso de ganar, San Luis firmará el ascenso a la Primera División de México. En cambio, Dorados está obligado a vencer para que el duelo se repita en el partido denominado "Campeón de Campeones", que reúne a los ganadores del Apertura y del Clausura para dirimir el único boleto de acceso a la máxima categoría.