Sebastián Domínguez advirtió señales positivas en el partido de Newell’s ante Unión, el viernes por la tarde en el Marcelo Bielsa. El Negro afirmó que el equipo tuvo una “mejoría” y "reacción” tras el tempranero tanto del Tatengue.

“Más allá de no poder ganar, hubo una mejoría y el equipo tuvo reacción. Me quedó una sensación muy distinta a las anteriores. Nos impusimos a Unión y generamos muchas situaciones, pero no lo pudimos reflejar en el resultado. Habrá que seguir trabajando para traducir esa superioridad en puntos. Hoy somos un equipo que va a pelear y luchar y que pretende ir de menos a más”, dijo.

Y agregó: "Tengo la ilusión de que un par de resultados nos acomoden. Ojalá podamos ganarle a Lanús y poder entrar en la discusión en nuestra zona. Tengo esperanza"

Sobre el momento del equipo confesó que "es duro y se sufre". Y aseguró que pese a la juventud de algunos chicos, el plantel necesita de todos para salir adelante: "Ellos tienen que madurar más rápido y nosotros crear la imagen propicia para que ellos se incorporen. Acá aportamos todos y nadie se salva. Somos un equipo. Y estamos todos tratando de que Newell’s esté mejor porque a todos nos golpea de la misma manera".

Por último, habló de su relación actual con el hincha leproso. "Me siento querido. Vengo de jugar en clubes en los que no tenía ninguna relación emocional. Me fui hace 12 años del club y volví para poner en juego muchas cosas. Mi última imagen en Newell’s fue con un campeonato, siendo capitán del equipo. Hoy tengo otra edad, otras condiciones físicas. Igual, eso se genera desde los buenos resultados, así es el fútbol. Estará el que me quiere porque me conoce; a los demás me los compraré jugando bien. También entiendo que es un año eleccionario y a veces eso infuye en lo que se dice. Lo que no me gustan es que me encasillen en que soy amigo de tal o cual porque si me juzgan por mis amistades, la realidad es que soy amigo de todos. A veces me usan para ciertos intereses y eso sí me duele".

Vuelta al trabajo

Después de una jornada de descanso, el plantel de Newell’s retomará este lunes los entrenamientos en el complejo Bella Vista de cara al encuentro del próximo viernes a las 21.15 frente a Lanús en el sur bonaerense.

Para ese compromiso, Diego Osella tiene a casi todo el plantel a disposición, a excepción de Ezequiel Unsain. El arquero se recupera de una operación por una fractura en el maxilar inferior y recién en las próximas semanas podrá empezar a hacer algunas tareas de campo, aunque deberá esperar mínimo un mes y medio para volver a atajar