El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, admitió hoy sentirse "confundido" con la información que circula para combatir el contagio de coronavirus y subrayó que le gustaría tener más precisiones sobre como enfrentar la pandemia.

Djokovic, de 32 años y ganador de 17 torneos de Grand Slam, el último este año en Australia, expresó en las últimas horas su oposición a vacunarse para poder competir, en el caso de que esto se vuelva obligatorio en el futuro, lo que generó mucha polémica.

"Me gustaría señalar que por el momento no tenemos la información adecuada. Me gustaría tener más detalles sobre el proceso antes de tomar las decisiones correctas", expresó el serbio en declaraciones publicadas por New York Times y reproducidas por DPA.

El serbio, ganador de 79 torneos de la ATP, dijo: "Estoy confundido y quiero la oportunidad de elegir lo que es mejor para mi cuerpo, tengo la mente abierta y continuaré mi investigación sobre el tema porque es importante y nos afectará a todos", expresó.

"Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado por alguien a vacunarme para poder viajar. No soy un experto en cómo combatir el coronavirus, por eso quiero tener toda la información relativa a la posible vacuna porque voy a elegir lo mejor para mi cuerpo", añadió.