El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él organizó.

También el tenista serbio Victor Troicki y su mujer Aleksandra, quien está embarazada, arrojaron resultado positivo al test de coronavirus al que fueron sometidos, luego de haber participado del mismo evento. 

Troicki, de 34 años y ubicado en el puesto 184 del ranking mundial de la ATP, es el tercer caso positivo de coronavirus entre los tenistas, luego de que se supieran los del búlgaro Grigor Dimitrov (19) y el croata Borna Coric (33), según lo confirmó el portal serbio SportKlub y consignó la Agencia EFE.

Además, resultaron positivos los entrenadores Marko Paniki (de Djokovic) y Kristiian Groh (de Dimitrov) y entre los familiares la esposa de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada.

En el caso de Troicki, se trató del primer rival de Djokovic en el partido que lanzó el Adria Tour en Belgrado a estadio lleno, con el público sin barbijos y los tenistas abrazados en la cancha, para luego cenar juntos y acudir a una fiesta de festejo.

El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado y continuó en Zadar, Croacia, y a raíz de los positivos de coronavirus se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo ( 5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios, como finalmente sucedió.

Djokovic, por su parte, quien regresó de Zadar a Belgrado para someterse al test en su ciudad, es el blanco de las críticas no sólo por haber organizado el torneo sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP y violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del coronavirus.

En tanto, el austríaco Dominic Thiem (3) y el alemán Alexander Zverev (7), quienes también participaron del Adria Tour, se sometieron a test y arrojaron resultado negativo.