Diego Osella sigue siendo el principal candidato a convertirse en el próximo técnico de Newell's, algo que podría suceder durante el fin de semana. 

El actual DT de Olimpo es el único candidato que se mantiene en pie de aquellos que comenzaron la carrera por suceder a Lucas Bernardi. En el camino quedaron Jorge Sampaoli, Matías Almeyda, Diego Cocca, Darío Franco, Fernando Gamboa y un par de técnicos uruguayos que fueron ofrecidos. Además, Roberto Sensini se bajó de la candidatura y se mantendrá en su rol de mánager.

Algunos pensaron en la continuidad de Juan Pablo Vojvoda, quien volverá a dirigir este sábado ante Boca, pero esa opción fue descartada. El ex defensor central no tiene planes de conducir un plantel principal por el momento y en la dirigencia consideran que aún no es su momento. Tampoco lo favorecen los antecedentes de Alfredo Berti, Gustavo Raggio y Lucas Bernardi, todos técnicos de la casa que hicieron su primera experiencia profesional en Newell's y debieron irse por malos resultados. 

Surgido de las inferiores de Newell's (NdR: tiene un partido en primera en 1993), Osella comenzó su carrera como DT en La Emilia para luego pasar a Sportivo Las Parejas. Después estuvo en Chile (San Luis Quillota y Everton), Tiro Federal, Patronato y Colón, donde tuvo su bautismo en primera en febrero de 2014. 

El año pasado llegó a Olimpo de Bahía Blanca para hacerse cargo de una situación apremiante. Y lo sacó a flote. Pero en este torneo perdió los primeros tres encuentros y se dice que su relación con el presidente Alfredo Dagna no es la mejor. 

Si bien Osella negó contactos con los directivos leprosos, hubo charlas con su representante. Y todo hace suponer que en los próximos días podría llegar al Parque de la Independencia para hacerse cargo del primer equipo.