El histórico barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de “Los Pillines” fue detenido por la policía bonaerense y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) en la previa del partido por la Copa Argentina entre el club rosarino y Talleres de Córdoba. 

Según informó la agencia, el histórico barrabrava fue detectado por el personal de la policía bonaerense cuando repartía entradas de protocolo -destinadas a dirigentes y allegados- a metros del ingreso al estadio de Lanús.

Bracamonte quedó tras las rejas pero se supone que será liberado rápidamente ya que se trata de una causa menor. “En la provincia de Buenos Aires no va a entrar más a ninguna cancha”, enfatizó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, que supervisó personalmente el operativo que terminó con el renombrado barra preso.

En 2010 supo integrar Hinchadas Unidas Argentinas, y había sido deportado del Mundial de Sudáfrica. En ese momento decidió iniciar una demanda al Estado Nacional y a la FIFA por ese hecho. Incluso solicitó una millonaria indemnización.