Roger Federer volverá a figurar oficialmente como número uno del mundo en el ranking de la ATP a partir de este lunes. El suizo regresó a la cima del escalafón internacional después de casi seis años y como plus sumó un trofeo más a su vitrina tras quedarse con el título de Rotterdam.

Si bien Federer recuperó su trono el viernes pasado después de derrotar en cuarto de final del torneo holandés a su jugador local, Robin Haase por 4-6, 6-1, 6-1, recién se verá reflejado en los papeles a partir de esta semana.

Para reafirmar su poderío y que no queden dudas que es el mejor del mundo, Roger también se consagró campeón en el torneo que le permitió superar esa diferencia de 155 puntos que lo alejaban de Rafael Nadal -ahora ex número uno del mundo-. 

En solo 56 minutos su majestad derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2 y conquisto el 97º título de su carrera como profesional y se inmortalizó en la historia del tenis. Por encima de él solo se encuentra Jimmy Connors con 109 y por debajo Ivan Lendl con 94.

A sus 36 años y 6 meses se convirtió en el jugador más longevo en acceder a la cima del ranking mundial, superando a André Agassi que lo logró a los 33 en 2003.

"Esta es una de esas semanas que nunca voy a olvidar. Es increíble poder conseguir el título 97º en mi carrera como profesional y además de volver al número uno del mundo”, dijo Federer emocionado en conferencia de prensa.