sec-juego

Después de 10 años, esta vez el Dakar no pasará por Argentina

Para el 2020 piensan en el continente africano (Foto de @dakar)

El Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según anunciaron este viernes los organizadores de la tradicional competencia. 

En ese contexto, una década después de la irrupción del Dakar por tierras de Sudamérica, quedó confirmada su salida del país para la próxima edición, que será desde el 6 al 11 de enero de 2019.

El impasse del Dakar se intuía, ya que las negociaciones entre los organizadores de la competencia y las autoridades de la Argentina, un anfitrión histórico y clave para su llegada a Sudamérica en 2009, venían complicadas porque el país no estaba dispuesto a desembolsar la cifra que exigían los organizadores para efectuar al evento.

Desde que el Dakar recaló en Sudamérica, Argentina fue el único país que lo albergó las 10 ediciones y que el que más largadas y llegadas tuvo: las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, y 2016. 

Así las cosas, el rally 2019 se correrá en gran parte a través del desierto peruano, en la región sur del país, cuyas arenas y dunas recuerdan a los legendarios recorridos de Mauritania.

En tanto, para el Dakar 2020 se evalúa Argelia, con lo que la competencia volvería a la tierra en la que nació hace 40 años y que debió abandonar por amenazas terroristas en 2008 cuando tuvo que suspender el rally horas antes de la largada.

 

(Télam)
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo