sec-juego

Delpo y Schwartzman abren la segunda semana en Roland Garros

Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman buscarán este lunes un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, cuando enfrenten al estadounidense John Isner y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

Del Potro, ubicado en el puesto seis del ranking mundial de la ATP Tour, jugará en el court Suzanne-Lenglen frente al número 10 del mundo, que viene de vencer al francés Pierre-Hugues Herbert (87) y ya eliminó al marplatense Horacio Zeballos en segunda ronda.

El tandilense, el argentino mejor posicionado en el ranking mundial, intentará acceder a su mejor labor en Roland Garros. Su rendimiento más destacado fue en 2009 cuando llegó hasta las semifinales. 

En tanto, Schwartzman, quien en su último partido superó al checo Adam Pavlasek (185), tendrá como rival al sudafricano Anderson (7), quien derrotó al alemán Mischa Zverev (64) en 16vos. de final.

El "Peque" se opondrá a un rival 33 centímetros más alto en la talla (2,03 metros del sudafricano contra 1,70 del argentino), lo que inexorablemente repercutirá en el desarrollo del juego.

Los cotejos de este lunes también tendrán los duelos entre el español Rafael Nadal, máximo ganador de Roland Garros con 10 títulos, ante el alemán Maximilian Marterer y el croata Marin Cilic frente al italiano Fabio Fognini.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (22) derrotó este domingo al español Fernando Verdasco (35) por 6-3, 6-4 y 6-2 y avanzó a la siguiente ronda. Djokovic ganó el certamen en el 2016 ante el británico Andy Murray.

El resto de los resultados fueron: Dominic Thiem (8) le ganó al japonés Kei Nishikori (21) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4; el alemán Alexander Zverev (3) al ruso Karen Khachanov (38) por 4-6, 7-6, 2-6, 6-3 y 6-3; y el italiano Marco Cecchinato (72) al belga David Goffin (9) por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3.

El torneo de Roland Garros se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 18.232.000 euros en premios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo