sec-juego

Del Potro viajó a Miami para operarse la rodilla derecha

De acuerdo a los tiempos establecidos por su médico, Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía.

Después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro, confirmaron sus voceros oficiales.

Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes en Miami. Delpo ya viajó a la ciudad estadounidense, y de esta forma ya espera que “sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria”, confiaron sus agentes de prensa.

Después de la operación que le realizó en junio pasado el doctor Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras.

“Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito”, aseguraron, y confiaron que además de la rehabilitación, “se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis con movilidad reducida”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo