Después de casi tres meses de inactividad Juan Martín del Potro regresa esta semana al circuito oficial en el Masters 1000 de Madrid. El sorteo del cuadro principal del torneo deparó que el argentino tenga un difícil debut en segunda rueda y camino bastante complicado hacia la final.

En octubre del año pasado Del Potro sufrió una fractura de la rotula de su rodilla derecha durante un partido en Masters de Shanghai, recuperado en febrero retornó a las pistas en Delray Beach donde cayó en cuartos de final disminuido por su lesión. Desde entonces volvió ausentarse del circuito para realizar una terapia regenerativa y evitar así una operación.

Esta semana, en segunda rueda de Madrid al tandilense lo espera un duro cotejo que surgirá del duelo entre dos tenistas serbios en ascenso, Dusan Lajovic (23°) y Laslo Djere (29°) en la superficie que menos lo favorece, el polvo de ladrillo. De superar el escollo, en cuartos de final podría enfrentarse al actual número uno del mundo, Novak Djokovic.

Lajovic, de 28 años, fue finalista hace dos semanas en el Masters 1000 de Montecarlo, también sobre polvo de ladrillo. Mientras que Djere, de 23 años, en febrero consiguió su primer título tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro. Además, esta temporada fue semifinalista en San Pablo y Budapest. Todos sobre polvo.

Entre los principales cabezas de serie del Masters de Madrid, que debutarán directamente en la segunda rueda, se encuentran Djokovic que se enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y un jugador que viene de la qualy, Roger Federer se medirá ante el francés Richard Gasquet o al español Alejandro Davidovich Fokina y Rafael Nadal espera a su rival que saldrá del duelo entre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.