sec-juego

Del Potro dejó todo pero al final perdió con Nadal

El tandilense perdió la chance de alcanzar el tercer puesto (Foto EFE)

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y perdió este jueves por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, en un maratónico partido por cuartos de final de Wimbledon.

Nadal dispuso de cuatro set point en el segundo parcial pero las desperdició y Del Potro aprovechó para afianzar su juego, aunque el número uno del mundo impuso su mejor físico para ganar los dos últimos set y firmar su victoria en un duelo de cuatro horas y 48 minutos.

En tanto, el español ya le había ganado a Del Potro este año, al imponerse en una de las semifinales de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo disputado el mes pasado.

Con la eliminación previa de Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, ya no podrá repetirse la final del 2008, considerada por muchos, como el mejor partido de la historia. Ahora Nadal se enfrentará con un viejo rival, Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon.

Federer, campeón en 2017, se retira de Wimbledon manteniendo la segunda plaza del ATP pero cediendo 1.640 puntos, por lo que Nadal conservará el número uno hasta el final del US Open. Delpo, por su parte, necesitaba ganar este miércoles para desplazar al alemán Alexander Zverev y alcanzar el tercer lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo