A Central le costó todo el partido y finalmente lo perdió ante un rival que, con sus herramientas, buscó siempre. Lisandro Martínez marcó a los 29 del complemento y el Canalla no pudo recuperarse. Ni siquiera hubo rebeldía para intentar conseguir el empate. Fue la primera derrota del auriazul en el Gigante de Arroyito, donde hasta este lunes no había recibido goles.

Formaciones

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas (Barbieri), Parot; Carrizo (Lioi), Gil, Ortigoza, Camacho (Lovera); Ruben y Zampedri. DT: Bauza.

Defensa y Justicia: Unsain; González, Bareiro, Barboza, Martínez; Rojas, Miranda, Blanco, Togni; Rius y Fernández. DT: Beccacece.

TV: FOX Sports Premium

Árbitro: Silvio Trucco

El partido

Esta vez a Central le costó imponerse y finalmente pagó caro su falta de fútbol. Fue ordenado durante casi todo el partido, pero no tuvo herramientas para romper el molde en ofensiva. Defensa fue algo más ambicioso y exigió a Ledesma en varias oportunidades hasta que finalmente le dio el golpe letal. El Canalla nunca pudo recuperarse del gol recibido y quedó con las manos vacías.

En el primer tiempo pasó poco. Central jugó muy lejos del arco rival y el visitante, que se fue animando con el correr de los minutos, apenas tuvo un acercamiento con un remate cruzado de Fernández que desvió el arquero Ledesma.

El Canalla lamentó antes del descanso la lesión de Óscar Cabezas, quien cumplía una buena actuación. El primer diagnóstico indica que el colombiano padece una lesión muscular.

En el complemento aparecieron algunos espacios para los dos. Defensa creyó poder ganarlo si pisaba el acelerador y dejó a Central algo de terreno, pero el Canalla apenas insinuó con alguna contra, sin profundidad.

Ledesma, que era de lo mejor en el arco del auriazul, falló en una y lo pagó caro. El arquero calculó mal en un centro que cayó desde la derecha y por el segundo palo entró Martínez, quien a los 29 minutos de la segunda parte empujó al gol. El ex Newell’s lo gritó con todo antes de salir reemplazado.

La hinchada centralista pidió en el último tramo un esfuerzo extra a sus jugadores. Que rompan las ataduras y vayan por el gol por todos los caminos. Pero a Central le faltó eso, algo más de fútbol en el último tramo del campo para generar situaciones. Los ingresos de Lioi y Lovera no cambiaron la ecuación.

Los de Bauza quedaron con las manos vacías por primera vez ante su gente y deberán tomar nota de los errores. A Central le costó todo el partido y no hubo pelota parada ni contragolpe que lo sacara de la mala. El Patón tomará nota y corregirá antes de la visita a Gimnasia.