Aunque no dio un mensaje contundente, Omar De Felippe dio signos de querer continuar en la dirección técnica de Newell's de cara a la próxima temporada. Con un par de declaraciones, el entrenador leproso, que este sábado se reunirá con los dirigentes del Club del Parque, pareció despejar las dudas que habían sembrado algunas frases que dejó tras la derrota con Gimnasia en el cierre de la Superliga. "Merecimos ganar, era importante que terminemos esta parte del año bien para encarar lo que viene de otra manera", dijo tras el triunfo ante Deportivo Rincón, dejando la puerta abierta a su futuro en el Rojinegro.

Tras adelantar que este sábado se sentará a conversar con la comisión directiva, De Felippe explicó las razones del cónclave: "Tenemos que charlar de algunas cuestiones que queremos mejorar, obviamente empezaremos a delinear el equipo que viene con tiempo, hay mucho tiempo pero hay que tener en claro unas cuantas cosas", señaló.

De Felippe aceptó que la llegada de refuerzos es la clave. "Todo el mundo Newell's lo sabe, ha habido un cambio de jugadores muy importantes en el último tiempo, de una trayectoria impecable y otra categoría, hay muchos chicos con futuro pero hay que cuidarlos", dijo. Y enfatizó que "hay que tratar de delinear bien el futuro y saber cuándo tienen que jugar los chicos".

De todos modos, el entrenador no quiso adelantar sus pretensiones. "Lo vamos a hablar con los dirigentes primero", se excusó. "Hay cuestiones que se sabe cómo están, saben lo que necesitamos, hay que tomar decisiones, tenemos que tratar de que el futuro sea mejor para el equipo", insistió.

De Felippe no dio nombres de los refuerzos en los que piensa. "No tengo ninguna lista, tengo puestos", dijo primero y luego completó: "Todo el mundo habla de jugadores de jerarquía, pero esos son los que valen mucha plata". Sin embargo, dejó una frase para entender el contexto de sus pedidos a la dirigencia: "El torneo que viene va a ser más complicado que este