El DT de Newell's Old Boys, Omar De Felippe, dejó en claro que seguirá en su cargo hasta diciembre y aclaró que una vez finalizado el año evaluará su continuidad. En este trecho, el conjunto rojinegro tendrá cuatro partidos importantes contra rivales directos por la permanencia en primera. No tener una buena cosecha de puntos no sólo complicará al entrenador, sino que dejará al club en una posición difícil en la tabla de los promedios.

El próximo lunes por la noche, la Lepra recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Defensa y Justicia, un partido complicado por el rival y el contexto. El equipo rojinegro vuelve al Parque Independencia luego de las derrotas ante Racing y Central (en Copa Argentina) con la obligación de obtener los tres puntos y levantar el estado anímico del plantel.

Sin embargo, el Halcón de Varela está invicto en la Superliga (con 6 triunfo y 3 empates) y no quiere perderle pisada al puntero del torneo, Racing.

Dos semanas después, Newell's viajará a Mar del Plata para intentar romper la mala racha de visitante ante Aldosivi. Este encuentro no será fácil ya que el Tiburón ascendió este año y tiene como objetivo mantenerse en la primera categoría, por lo que intentará no dejar escapar más puntos en su cancha.

En la fecha número 14, la Lepra disputará su último partido del 2018 como local, cuando reciba a Patronato. El equipo de Paraná se encuentra en zona de descenso y necesita sumar puntos para obtener oxígeno en la segunda etapa de la Superliga. Por último, el equipo de De Felippe jugará ante San Martín de Tucumán, en el Jardín de la República. 

De esta forma, el Rojinegro cerrará una serie de cuatro difíciles encuentros que definirán el futuro del entrenador y abrirá la incógnita sobre el objetivo del próximo semestre.