sec-juego

De Felippe: "Queremos que los chicos se animen a jugar de igual a igual"

El DT leproso adelantó en conferencia de prensa cómo se prepara Newell's para enfrentar el domingo al líder del torneo

El próximo domingo, el Newell's de los pibes de Omar De Felippe enfrentará el que posiblemente sea uno de los mayores desafíos hasta el momento: medirse contra el potente Boca Juniors, por ahora único puntero del Torneo y firme candidato al título, en la Bombonera. Además, si bien la lepra viene dando buena letra de local desde que tiene De Felippe al frente, de visitante la historia no es la misma y debe reivindicarse. 

El DT leproso no confirmó el once definitivo pero aseguró que el plantel estará "entre sábado y domingo". Además, adelantó: "No vamos a cambiar mucho los nombres y el esquema va a ser similar al que venimos haciendo partido tras partido". 

A pesar de sufrir la salida de Luis Leal por lesión en la victoria 2-1 ante Talleres el pasado lunes, Newell's también está recuperando a algunos jugadores de jerarquía como Hernán Bernardello. Respecto a la posibilidad de incorporarlo el domingo, De Felippe comentó: "Uno prioriza la experiencia del jugador. Tiene muchas batallas, sabe cómo se juegan estos partidos. De lo físico está muy bien y desde lo futbolístico viene trabajando muy bien en la semana. Así que vamos a ver si podemos contar con él".

Otra incógnita fundamental es la titularidad de Jerónimo Cacciabue, el pibe que viene de hacer un debut soñado frente a Talleres, marcando el gol de la victoria. "Puede tener un lugar. Más que por el gol, por la actitud que generó en el partido. El gol por ahí es un premio a estar ahí y a las condiciones de él, pero valoramos mucho la actitud que puso los 90 minutos. Como le dijimos ni bien terminó el partido: mucha humildad, trabajo y a seguir creciendo porque esto recién empieza para él", analizó el DT.

En relación Boca, que enfrenta algunas bajas importantes por lesión y viene de algunos golpes que achicaron su superioridad en la punta (Godoy Cruz lo sigue de cerca a cinco puntos), De Felippe fue cauto pero mantuvo el optimismo: "Tienen un gran plantel, un gran equipo y vienen haciendo una campaña excelente hace mucho tiempo. Va a ser un escenario lindo para jugar pero complicado. Vamos con confianza a pesar de todo. Confiamos en los chicos y esperamos hacer un buen partido". 

Pensando en la estrategia a presentar, el DT anticipó: "Veo un partido como siempre difícil en cancha de Boca, donde si le damos la pelota y los espacios vamos a sufrir mucho. Quizás el trabajo tiene que ver contrarrestar eso no metiéndonos adentro del arco sino tratando de sacarle la pelota. Así que la idea es tratar de prepararnos para manejar la pelota".

Sin embargo, De Felippe insistió con no poner tanto la mirada en el rival y focalizarse en el trabajo interno: "Ya sabemos quién es Boca, lo vemos todos los fines de semana. Una vez que tengamos el equipo, apuntaremos detalles del rival pero lo importante es que los chicos se animen a hacer un partido de igual a igual. Esta es una linda oportunidad para demostrar que esa mejoría puede quedarse de una vez por todas con nosotros".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo