San Lorenzo y Huracán protagonizarán esta noche un tradicional clásico porteño que volverá a jugarse en Mar del Plata después de 42 años, custodiado por un fuerte operativo de seguridad por los antecedentes de violencia entre ambas parcialidades.

El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella con televisación en directo de Fox Sports, será arbitrado por Jorge Baliño y pondrá en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires, que se definirá por penales en caso de empate.

Unos 850 policías estarán a cargo del dispositivo de control en la ciudad a lo largo de toda la jornada y otro grupo se desplegará a lo largo de la ruta para evitar posibles cruces en el traslado de las hinchadas, que convivirán otra vez en un mismo estadio desde la goleada que San Lorenzo logró 3-0 en el Nuevo Gasómetro por el torneo Clausura 2011.

El año pasado, después del regreso del 'Globo' a Primera División, jugaron dos veces pero sólo con público local y las victorias fueron repartidas: 3-1 para el 'Ciclón' en el Bajo Flores y 1-0 para Huracán en Parque de los Patricios.

En Mar del Plata, no juegan desde el verano de 1974 cuando los 'quemeros' ganaron 2-1 con tantos de Roque Avallay y Miguel Ángel Brindisi. Antonio García Ameijenda fue autor del tanto 'azulgrana'.

San Lorenzo, que este viernes sumó su primer refuerzo para el plantel que dirige Pablo Guede (el defensor colombiano Pedro Franco), debutó este verano con un empate 1-1 ante Independiente, el martes pasado, en la presentación de su nuevo entrenador.

En ese compromiso, Guede utilizó un mix de suplentes y juveniles, en cambio para este desafío apelará a todo el potencial disponible en busca de la primera victoria del año, justamente frente al clásico rival. De acuerdo a lo visto en las prácticas, sólo repetiría al joven Rodrigo Tapia en la zaga, al mediocampista Pablo Barrientos -figura ante Independiente- y probablemente al volante Enzo Kalinski si es que Néstor Ortigoza no se recupera de una fatiga muscular.

Huracán, por su lado, no dispondrá desde el inicio a ninguna de sus seis incorporaciones: los defensores Carlos Araujo y Juan Manuel Díaz; los mediocampistas Matías Fritzler y Mariano González; y los delanteros Diego Mendoza y Lucas Chacana.

En los amistosos previos a este compromiso, Huracán venció en dos partidos a Deportivo Merlo 1 a 0 y 3 a 0; y ante Flandria el miércoles último 6 a 0, con cuatro goles de Ábila, uno de Ezequiel Miralles y otro de Alejandro Romero Gamarra.

Probables alineaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Rodrigo Tapia, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza o Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede. 
Huracán: Matías Giordano; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Germán Mandarino y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez. 

Árbitro Jorge Baliño.
Estadio: 'José María Minella'.
Hora de inicio 22.10 (Fox Sports).