Llegó el momento: cuatro años después, se renueva la ilusión de ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo. La selección argentina debuta este sábado, a las 10, en el Mundial de Rusia. Enfrente está Islandia, una debutante absoluta en los mundiales de fútbol, pero que no será un hueso fácil de roer.

Con equipo confirmado y una fe a prueba de balas, los 11 que eligió Jorge Sampaoli saltan al césped del estadio Spartak de Moscú buscando escribir una página dorada del fútbol argentino.

Para este primer desafío, el DT casildense eligió apostar por un mediocampo bien poblado, con la dupla Mascherano - Biglia como doble cinco y tres mediocampistas ofensivos que comandarán el ataque junto al único delantero neto, el Kun Agüero.

"Creo que está formación de Argentina es la que necesita el equipo en el inicio de la Copa del Mundo", justificó Sampaoli, en la conferencia de prensa que brindó para confirmar al equipo titular.

"Argentina sigue siendo una potencia futbolística y por eso hay que entender a la perfección qué es lo que necesita Lionel Messi y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros", apuntó.

Posibles formaciones

Argentina: W. Caballero; E. Salvio, N. Otamendi, M. Rojo y N. Tagliafico; J. Mascherano y L. Biglia; M. Meza, L. Messi y A. Di Maria; S. Agüero. DT: J. Sampaoli.

Islandia: H. Halldorsson; B. Saevarsson, K. Arnason, R. Sigurdsson y H. Magnusson; E. Hallfredsson y A. Gunnarsson; B. Bjarnason, G. Sigurdsson y J. Gudmundsson; J. Bodvarsson. DT: H. Hallgrimsson.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Hora: 10:00
TV: TV Pública, TyC Sports
Estadio: Spartak de Moscú