Según un informe de Marketing Registrado, si Argentina no consigue el pase al Mundial en Rusia del próximo año, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) perderá 12 millones de dólares.

A su vez, la cifra total estipulada se divide en 2 millones de dólares por no ir a Rusia y 10 por no disputar la fase de grupos. Además se deberían sumar las pérdidas millonarias por los premios que los sponsors dejarían de aportar.

Los números señalan que si la selección nacional clasifica al Mundial, la AFA obtendría como mínimo 20 millones de dólares, pero podría aumentar las ganancias hasta los 50.

Entre los premios de Rusia 2018 se encuentran 2 millones de dólares por participar, 10 por quedar eliminado en Fase de Grupos, 12 por avanzar a Octavos de Final, 18 por avanzar a Cuartos de Final, 25 para el cuarto, 30 para el tercero, 40 para el subcampeón y 50 millones dólares para el campeón.

En este sentido, la ausencia del equipo de Sampaoli en el certamen mundial no solo sería un fracaso en lo deportivo sino que además complicaría seriamente las finanzas del fútbol argentino, que de por sí no gozan de buena salud.