sec-juego

¿Cuánto ofreció Central por Marco Ruben?

La decisión está tomada desde hace un buen tiempo. Pero durante las próximas dos semanas debería entrar en zona de definición. La directiva de Dinamo Kiev de Ucrania ya tiene sobre la mesa una oferta de Central por la compra del pase de Marco Ruben. ¿La cifra? En principio, los auriazules habrían propuesto un dinero inferior a la mitad de la opción de compra (NdR. 6 millones de dólares) por los derechos económicos del goleador. Y por lo que averiguó este diario, estarían dispuestos a estirarse hasta los 3 millones. 

Más allá de que los números que se barajan están por debajo del valor de la opción de compra, los canayas entienden que, de todos modos, la operación llegará a buen puerto. Y que así se cumplirá con el primer gran objetivo de este libro de pases: retener al máximo artillero del torneo de primera división.

El principal problema que afronta el club ucraniano, y que a la vez les acota el margen de negociación, es la negativa de Ruben de volver a Dinamo Kiev. Esto, sumado a que el delantero también les comunicó a los europeos que no  jugará en otro club que no sea Central, deja a los ucranianos con escaso poder de maniobra. Negociar con los auriazules, o entrar en conflicto con Ruben, esas serían las opciones que evalúan hoy en la mesa directiva de Dinamo. Y, lógicamente, se inclinarían por pactar la venta del goleador, que en su momento les demandó una fuerte inversión (NdR. 8 millones de euros a Villarreal de España en 2012).

Los dirigentes de Central esperan, con ansiedad, poder cerrar la compra de Ruben antes de fin de año. Para tal fin, ya acordaron con el jugador de 29 años un contrato por las próximas tres temporadas. 

En lo futbolístico, el principal objetivo de la directiva auriazul pasa hoy por cumplir con el pedido base de Eduardo Coudet: poder retener a la base del plantel profesional utilizado durante esta temporada. Y la compra del pase Ruben sería la piedra fundamental para con-seguirlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo