La salida de Nehuén Paz significó una baja importante para el equipo de Juan Manuel Llop, pero, se sabía, ante una oferta del fútbol europeo iba a ser imposible retenerlo. Finalmente Newell's informó este miércoles todos los detalles de la transferencia del defensor al Bologna de Italia.

La Lepra, que en enero de 2015 había adquirido el 70% de los derechos económicos del jugador proveniente de All Boys, realizó la transferencia de Paz al Bologna en un millón de euros brutos. "De esa cifra se descontaron 245 mil euros correspondientes al 24,5% de impuestos (15% al jugador conforme al artículo 8 del CCT 557/09; 2% AFA; 0,5% FAA y 7% Decreto 1212/03), arrojando un monto neto de 755.000 euros, quedándole a Newell's finalmente el 70%, es decir 528.500 euros", informó oficialmente la institución del Parque Independencia.

También Newell's aclaró que el convenio con Bologna incluye dos cláusulas. La primera indica que si el club italiano clasifica a la  Champions League (cosa poco probable por su posición actual en la tabla de la Serie A), al rojinegro le corresponderán 500 mil euros extras a la cifra inicial. La segunda establece que en caso de que el Bologna realice una transferencia posterior, la Lepra deberá percibir un 10% de la operación, sobre el dinero ya abonado previamente.

Por otro lado, se sabe que Lanús avanza en negociaciones con Bologna para quedarse con Paz a préstamos por los próximos meses. 

Varela, el sucesor

La salida de Paz hizo posible el salto de Joaquín Varela al primer equipo. El juvenil ya dio muestras de su talento y el pasado fin de semana fue, con su gol, quien permitió que Newell's sume tres puntos frente a Arsenal. De cualquier manera, con poco recambio, Llop pidió otro nombre y quien llegó para pelear el puesto fue Fabricio Fontanini.