Héctor Bidoglio, el nuevo DT de Newell's Old Boys, tendrá un fin de año movido en cuánto a la conformación del plantel profesional, ya que varios jugadores deberán renegociar su contrato y otros buscarán nuevos desafíos si no son tenidos en cuenta en el 2019.

Fabricio Fontanini

El caso más urgente para resolver es el de Fabricio Fontanini. La Lepra, si quiere que el defensor siga en el club, debe desembolsar 500 mil dólares para quedarse con el pase del jugador, que llegó a préstamo por seis meses y termina su vínculo el 31 de diciembre. 

Aunque el zaguero de 28 años tuvo buenos rendimientos, la cuestión económica, más la decisión del nuevo entrenador, podría complicar la continuidad del ex San Lorenzo.

Juan Ignacio Sills

El volante perdió su lugar en el once inicial durante la era De Felippe y desde entonces nunca pudo volver a la primera leprosa. Además, el buen nivel de Brian Rivero y Jerónimo Cacciabue en la mitad de la cancha, casi dejarían sin chances al ex Olimpo.

El destino del multifuncional futbolista estaría en Belgrano de Córdoba, donde lo espera un viejo conocido, Diego Osella.

Joel Amoroso

El contrato del volante por derecha vence en junio del próximo año pero los dirigentes ya comenzaron a dialogar con el jugador para renovar el vínculo. La intención del vicepresidente del club Cristian D´Amico es que el ex Olimpo se quede en el Parque Independencia para no perder el dinero invertido en el pase del mediocampista. Sin embargo, la negociación depende de las pretensiones de Bidoglio. 

Brian Sarmiento

El futuro del enganche rojinegro es un misterio. El contrato del ex Banfield vencía el 30 de junio, pero se extendió legalmente por distintas lesiones (primero una fractura del tobillo izquierdo y luego dos lesiones musculares).

La opinión del nuevo entrenador, las intenciones del jugador y la capacidad económica de la institución son los factores que definirán el 2019 de Sarmiento.

Luis Leal

Los sondeos de otros clubes pusieron en duda la continuidad del portugués en Newell's. El delantero predilecto de Omar De Felippe tuvo un mal rendimiento en la primera etapa de la Superliga 2018/19 y perdió su lugar en el equipo titular.

En los dos encuentros que Bidoglio estuvo al frente del conjunto rojinegro, el nueve fue Francisco Fydriszewski, que aprovechó su chance anotando dos goles ante San Martín de Tucumán.

Los rumores de una oferta del fútbol mexicano llenaron de incertidumbre a la Lepra, que destinó mucho dinero, teniendo en cuenta la situación del tesoro del club, para comprar al atacante y sólo lo dejaría ir si recupera por lo menos el dinero invertido.

Iván Piris

El lateral derecho, Iván Piris, no dio vueltas y fue el primer jugador que se fue del Parque Independencia. El paraguayo, que había llegado en julio como un refuerzo de jerarquía, rescindió su contrato y se fue a buscar más minutos de juego en Libertad.

Héctor Fértoli

Más allá de que está en la consideración del nuevo DT, el "Rayo" es el futbolista rojinegro apuntado para emigrar a otro club. El extremo de 24 años, que tuvo muy buenas presentaciones en algunos partidos del año, sería la carta que tienen los dirigentes leprosos para generar recursos y poder reforzar al plantel.

Aunque todavía no hubo ninguna oferta concreta por el jugador, ya se han realizado algunos sondeos y se espera que las propuestas se hagan realidad en las próximas semanas.