sec-juego

Croacia pasó a cuartos tras una agónica definición por penales

La selección de Croacia alcanzó los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras eliminar, por penales, a Dianamarca, después de que el partido, prórroga incluida, terminara empatado uno a uno.

Mathias Jorgenssen en el primer minuto y Mario Mandzukic, en el cuatro, marcaron los goles en el partido. El marcador no se movió después y el partido fue al tiempo extra, donde Luka Modric, a un minuto del final, erró un penalti.

En el desempate, Croacia estuvo más acertado desde los once paso y se llevó el triunfo por 3-2. Ivan Rakitic hizo transformó el definitivo. 

La figura del encuentro fue el arquero croata Danijel Subasic, quien hizo historia en los octavos de final y se convirtió en el segundo portero que ataja tres penales en un Mundial de fútbol.

El guardameta balcánico consiguió parar los lanzamientos de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen. Con sus tres intervenciones, Subasic igualó el registro del portugués Ricardo Pereira, que consiguió salvar tres penas máximas en una tanda de cuartos de final a Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006. Sus víctimas, en aquella ocasión, fueron Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher. 

El conjunto croata jugará los cuartos de final contra Rusia, que previamente eliminó a España.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo