Al Patón Bauza lo cuestionan los hinchas y ahora también sus propios jugadores. Es que el ex entrenador de Rosario Central, hoy a cargo del San Pablo de Brasil, no consigue buenos resultados y además no habla portugués, hecho que perjudica la comunicación con sus dirigidos ¿Seguirá?

Según publicó en su edición de este martes el diario paulista Folha, en medio de la ola de críticas por los malos resultados se suman las dificultades a la hora de dar indicaciones a los futbolistas, ya que el ex defensor no hace ningún esfuerzo por aprender el idioma portugués y los jugadores acusan que muy a menudo confunden sus órdenes.

Bauza fue contratado en diciembre de 2015 en medio de una gran expectativa, ya que llegó con dos títulos en la Libertadores (con Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador (2008) y San Lorenzo (2014)), la obsesión del equipo tricolor, que fue bicampeón en 1992-93 y luego ganó en 2005.

Folha afirmó, también, que los jugadores están molestos porque Bauza trabaja durante la semana con un equipo y hace cambios de sorpresivos minutos antes de salir a la cancha.

Según el matutino paulista, el último caso se dio en el clásico frente a Palmeiras que perdió 2-0, cuando el volante Daniel, quien no entrenó en toda la semana con la formación titular, fue elegido para salir dentro del once inicial cuando el equipo se estaba cambiando.

“No hay ningún problema entre el entrenador y el equipo”, aseguró Luiz Cunha, director deportivo del San Pablo. Pero los medios de la ciudad aseguran que si San Pablo no acomoda el rumbo en la Copa Libertadores Bauza podría dejar su cargo.