sec-juego

Cristinziano, una mujer que se ve "preparada" para presidir Rosario Central

El 2018 es un año político para Rosario Central. Y como es sabido, en el Canalla son prácticamente innumerables los actores que siempre están dispuestos a competir en elecciones. Agrupaciones hay muchas y nombres de peso otros tantos. Un ejemplo es Carolina Cristinziano, ex integrante de la comisión normalizadora de AFA, quien no descarta participar de los próximos comicios. Incluso algunos ya se animan a mencionarla como candidata a la presidencia. 

En dialogo con Rosarioplus.com, Cristinziano declaró que le interesa mucho la vida institucional de Rosario Central. Y reconoció que analiza la idea de participar en la actividad política del club. En la charla, enumeró algunos logros conseguidos cuando le tocó -junto a Armando Pérez y otros- ponerse al frente de la conducción del fútbol argentino para intentar enderezar el rumbo en los primeros días de la era "post Grondona". 

 Si bien aseguró que aún no hay ninguna decisión tomada, quien fuera la única mujer en la Comisión Normalizadora de AFA no descartó ponerse al frente de una lista. De darse esta opción sería un hecho histórico, convirtiéndose en la primera mujer en postularse para presidir el club en la historia canalla. “Me parece súper importante que la gente pueda tener en su cabeza que una mujer se pueda presentar como presidente”, comentó.

“Obviamente considero que estoy preparada para hacerlo. Pero después es otra historia que me presente o no. Pero sí estoy preparada para el cargo y sería muy positivo que una mujer capacitada esté en ese lugar”, agregó.

La abogada cuenta con una larga trayectoria vinculada al fútbol, principalmente trabajando en la asesoría legal del grupo Mascardi en la representación de jugadores. En su opinión, lo mejor que puede pasarle a Rosario Central "es tener la mayor unidad posible”. De momento, y aunque hay muchas agrupaciones políticas que ya se alistan para las elecciones, no son tantas las certezas ni las confirmaciones, por lo que un panorama con al menos un par de alianzas no suena descabellado. 

Su paso por AFA

Cristinziano era hasta hace pocos meses conocida en el mundo del fútbol por su trabajo como abogada y también por ser la mujer del ex delantero de Rosario Central (hoy director de Desarrollo en la Conmebol), Gonzalo Belloso. Pero su nombre ganó terreno en los medios cuando fue designada por FIFA como parte improtante de la Comisión Normalizadora de AFA. 

Puntualmente sobre esa experiencia, la abogada aseguró que “está muy contenta” de haber sido parte. “Todo lo que nos pidió FIFA lo cumplimos en forma estricta”, comentó haciendo referencia a los cambios de estatuto pedidos por la máxima institución de fútbol a nivel mundial.

“También logramos hacer las elecciones con éxito, algo que no se había logrado anteriormente, en un proceso absolutamente correcto, dentro de los lineamientos de FIFA, y hubo un presidente elegido en forma legítima”, apuntó.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo