La Liga Santafesina de Fútbol y un grupo de ex futbolistas crearon en Santa Fe una asociación civil que se plantea colaborar y contener a los profesionales a la hora de abandonar la actividad.

La Asociación Civil La Casa del Fútbol, que será presidida en su inicio por Nery Pumpido, se plantea llegar "a todas las personas que estuvieron y están allegadas al fútbol profesional de Santa Fe". La idea es "contenerlos socialmente y brindarles herramientas para que luego de dejar la actividad puedan manejarse dentro o fuera del ámbito del fútbol".

La iniciativa se venía conversando en el ambiente del fútbol santafesino y fue mencionada explícitamente por el presidente de la Liga local, Axel Menor, en ocasión del suicidio de Julio César Toresani, quien atravesaba una depresión en parte por cuestiones laborales.

Pumpido, quien será secundado como vicepresidente por Esteban Fuertes, dijo que el objetivo es "tratar de ayudar a aquellos que lo necesitan“.

En declaraciones radiales, señaló que la asociación es "necesaria" y contó que en la capital santafesina hay más de 120 ex jugadores. Además, dijo que apunta a "aquellos que están jugando y no saben lo que van a hacer el día de mañana, por lo menos que tengan un asesoramiento“.

Entre otras actividades se prevé la realización de capacitaciones, atención médica y orientación profesional por parte de abogados, contadores y otros profesionales. "También se pondrá a disposición un ambiente en el que se puedan relacionar entre ellos disfrutando de un café, un asado o una peña", indicaron voceros de la Liga Santafesina.

(Télam)