“Desde el lunes empezamos a preparar la Final del Mundo”, dijo Eduardo Coudet apenas consumado en triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza, el viernes pasado en Arroyito. En la previa del Clásico, la frase suena, al menos, exagerada. En especial, cuando el juego ante Newell’s corresponde a la segunda fecha de un torneo que se define en 16 capítulos. Lo que está fuera de discusión, es la importancia anímico-emocional que tendría para Central mantenerse en la senda del éxito, con el plus de hacerlo ante el eterno rival.

En lo futbolístico, lo concreto es que la semana de preparación auriazul comenzó el lunes por la tarde en Arroyo Seco. Allí hubo tareas físicas para todos. Pero dos jugadores que forman parte del once ideal del Chacho, se movieron en forma diferenciada. Son los casos de Cristian Villagra y Marco Ruben.

Villagra se recupera del fuerte traumatismo que recibió en el tercio inferior del peroné derecho, apenas por encima del tobillo. Por ese golpe, debió ser reemplazado el último viernes apenas comenzado el segundo tiempo del cotejo ante el Tomba. Y si bien reina optimismo respecto de su recuperación de cara al Clásico del domingo, no es segura su presencia. Es más, la idea es que el lateral entrene diferenciado durante buena parte de la semana. Y recién el viernes, Coudet y su cuerpo técnico evaluarán al Kity para saber si está en condiciones de seguir como titular, o si deben reemplazarlo. Si Villagra no llega a reponerse a tiempo, lo reemplazaría Víctor Salazar, como sucedió en el encuentro ante los mendocinos.

En cuanto a Ruben, no hay dudas de que estará ante Newell’s. De todos modos, todavía no dejó atrás la molestia que sufre en el Aquiles derecho. Pero el goleador fue preservado en el debut frente a los mendocinos con la intención de resguardarlo para el Clásico. Y así será, Ruben estará de arranque en el Clásico, seguramente en lugar de César Delgado.

Otro cambio que analiza Coudet tiene que ver con la inclusión de Giovani Lo Celso como titular en lugar de Franco Cervi. Pero habrá que esperar para saber la decisión del Chacho, que estará ligada a cómo vea a Lo Celso durante la semana. El enganche de 19 años perdió varios días de pretemporada víctima de una afección viral. Y por esta razón, está algo rezagado en la preparación física respecto del resto de sus compañeros. Así, Lo Celso ingresó en los segundos tiempos tanto del partido presentación, frente a Cerro de Montevideo, como en el debut del viernes pasado, ante Godoy Cruz. Y, en el poco tiempo que estuvo en cancha en esos juegos, se mostró en buena forma.

El resto del equipo, sería el mismo que empezó en cancha el campeonato. Así, y aunque faltan varios días para que el técnico defina el equipo, el probable para recibir a Newell’s hoy, sería con: Manuel García; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Villagra o Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, y José Luis Fernández; Cervi o Lo Celso; Marcelo Larrondo y Ruben.

Los auriazules volverán a entrenar hoy, nuevamente en el country de Arroyo Seco, pero en doble turno. En principio, mañana, jueves y viernes, habrá ensayos vespertinos, antes de quedar concentrados en el hotel del predio.

Pedirán cuota de febrero paga para el ingreso

La dirigencia de Rosario Central mantuvo una reunión ayer en la que se tocaron distintos temas concernientes a la organización del Clásico, que se jugará en el Gigante el próximo domingo desde las 17.

Una de las cuestiones que se consensuó ayer, es que para el ingreso al estadio, se les solicitará a los socios la cuota paga del mes de febrero.

En cuanto al cónclave, se habló de tema entradas (no habrá venta de ningún tipo), y operativo. Hubo charlas con personal de seguridad y Utedyc. Y también se tocó el tema finalización de obras de palcos y plateas preferenciales, donde todavía no están a disposición las comodidades prometidas.

Para mañana miércoles, está prevista una nueva reunión de la CD Canalla. El tema: la salida de Gustavo Grossi y su probable sucesor.

El lunes largan la venta de abonos para la Copa

El próximo lunes se pondrán a la venta, vía web, los abonos para los tres partidos de primera fase que disputará Central como local en la presente edición de Copa Libertadores. El expendio será exclusivo para socios, y en los próximos días se conocerá el nombre del portal con el que se negociarán las localidades para la Copa. El abono a las generales costará 450 pesos por los tres juegos. Mientras que las plateas, costarán entre 600 y 1.200 pesos, según la ubicación. Además, el día lunes habrá una promoción para los que tengan su abono a platea para el torneo. Si ese día compran el abono para la Copa, recibirán un 25 por ciento de descuento, y la chance de mantener la ubicación de la platea que poseen en el torneo.