El Chacho Coudet sabe que el receso por los dos partidos de Eliminatorias no podían caerle mejor a su Rosario Central. Después de un inicio lleno de partidos y casi sin dar respiro entre el Campeonato de promera División y la Copa Libertadores, las casi dos semanas sin partidos significan un alivio reparador, con tiempo para la recuperación de lesionados y el descanso de los más fatigados.

Pero sabe también Coudet que, pasada esta calma chicha, el Canaya volverá al ojo del huracán, enfrentando las definiciones del torneo y de la clasificación a los octavos de la Copa. Creo que la segunda parte del torneo va a ser más dura que la primera, pero bueno, para eso nos preparamos", indicó el DT en conferencia de prensa este sábado, en Arroyo Seco.

Para lo que viene, el Chacho advirtió que "las rotaciones van a seguir existiendo, pero siempre hay que pensar en preparar los partidos para quedarnos con los tres puntos". Central marcha puntero, junto a Godoy Cruz, de la Zona 1 del Torneo de Transición, mientras que está segundo en el Grupo 2 de la fase de grupos de la Libertadores, a tres puntos de ventaja del palmeiras, equipo con el que pugnará por un lugar en los octavos de final.

En ese sentido, Coudet reconoció que "Este parate de 15 días nos da tiempo para que vayan progresando las bajas que teníamos. Después, no creo que vayamos a cambiar mucho de lo que venimos trabajando, ya el lunes arrancamos con todo", aseveró.

"El primer objetivo era tratar de que los jugadores se recuperaran porque veníamos de una seguidilla de partidos importantes. Quedan unos días, así que podemos trabajar con mayor tranquilidad, a partir del viernes va a arrancar lo más importante", sostuvo el DT canaya.

Rosario Central Central visitará a Olimpo, el viernes a las 21.15, en Bahía Blanca, en el marco de la novena fecha del Campeonato de Primera División. En tanto, por la Libertadores, el próximo compromiso será el 6 de abril frente a Palmeiras, como local.