El DT de Racing, Eduardo Coudet, se encuentra en la búsqueda de un volante y el apuntado por el ex entrenador canalla es Mauricio Martínez.

El Chacho, que ya intentó sin éxito que Damián Musto se sume a la Academia, quiere a un viejo conocido entre sus dirigidos y el mediocampista es el jugador indicado.

Para cerrar la llegada de "Caramelo", el club de Avellaneda deberá adquirir el 50 por ciento del pase que tiene en su poder Central y el 50 que tiene Unión de Santa Fe. La cotización del pase del volante es de 4,5 millones de dólares, pero tanto el Canalla como el Tatengue están dispuestos a negociar por debajo de esa cifra.

Por lo tanto, Racing le cedería al Tatengue los derechos económicos y federativos de Nelson Acevedo, volante que jugó a préstamo en el equipo santafesino, como parte de pago de la mitad del pase del futbolista; y le pagaría a Rosario Central 1,5 millones de dólares por el resto de la ficha.

Martínez, que desde hace tiempo viene jugando como marcador central, se encuentra en Costa Rica y este domingo jugó como titular en el último amistoso del conjunto dirigido por Edgardo Bauza. Pero debido a su falta de continuidad en el equipo titular de la última Superliga, Martínez desea emigrar. Su intención -según le dijo a su representante- es recalar en Europa, pero por ahora, la única oferta viene desde Avellaneda.