Las arenas del balneario La Florida serán escenario del mejor tenis de la mano de cuatro grandes raquetas argentinas: es que los ex tenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank y los vigentes Facundo Bagnis y Renzo Olivo serán el plato fuerte del Open Beach Tennis Rosario “Copa San Cristóbal Seguros”, dos competencias internacionales de tenis playero que se disputarán en la ribera rosarina del 30 noviembre al 3 de diciembre.

Ambas competencias, auspiciadas por Rosarioplus.com y Sí 98.9, corresponden al circuito oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en ingles), que otorgan puntos para el ranking mundial. Debido a las características de estos torneos la elite mundial del Beach Tenis se hará presente en Rosario durante más de cuatro días.

La primera etapa se disputará del 30 de noviembre al primero de diciembre, mientras que la segunda se jugará del 2 al 3 de diciembre. Las categorías que participaran serán: singles y dobles, damas y caballeros y dobles mixtos. Los partidos se disputarán entre las 9 y las 19.

Las competencias, de las que participarán jugadores de alrededor de diez países, corresponden al Grado Cuatro (G4) del calendario de la ITF. 

El jueves a las 18 en el balneario La Florida se realizará la conferencia de prensa para presentar el. Un rato después, a las 18:30, Coria y Schwank brindarán una cínica y disputarán una exhibición.