El sorteo de este jueves determinó que el bahiense Guido Pella enfrentará al local Mikhail Kukushkin en el primer punto de la serie. Desde este viernes y hasta el domingo, Argentina y Kazajistán animarán el Repechaje en el que se disputarán una plaza en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis.

Pella, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, abrirá la serie a las 3 de la madrugada de este viernes ante Kukushkin (78), el número uno local quien viene de cumplir una aceptable actuación en el US Open, donde llegó a la tercera ronda.

En segundo turno, saltarán a la cancha en el estadio National Tennis Centre el argentino Diego Schwartzman (28) y el local Dimitry Popko (196), quien no cuenta con participaciones en el circuito ATP y sin embargo ganó sus dos partidos en la serie ante China que le dio el pasaje al repechaje.

La serie continuará el sábado desde las 5 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas: el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

El Repechaje concluirá el domingo desde las 5 con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin. Este será único partido de la serie con antecedentes, ya que el "Peque" lo venció el año pasado en el ATP 250 de Winston Salem.

Finalmente, el último punto lo jugarán Pella y Popko, siempre y cuando la serie no se defina antes. Asimismo, el ganador jugará el año próximo en el Grupo Mundial, mientras que el perdedor descenderá a las zonas continentales.

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, tras la histórica victoria del año pasado en Zagreb sobre Croacia, quedó en situación de revalidar su plaza en el grupo de elite tras la derrota que sufrió en febrero de este año ante Italia.

El equipo argentino se presentará en Astaná debilitado por las ausencias de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los dos primeros porque decidieron no volver a jugar la Davis, y el último por una lesión en la cadera.