sec-juego

Copa Davis: Schwartzman le devolvió la vida a Argentina

El Peque devolvió la esperanza al equipo argentino (Télam)

Argentina transitó de la desazón a la euforia en la serie al mejor de cinco puntos que iguala con Chile 1-1 por la Zona Americana I de la Copa Davis, ya que la alarma que encendió la derrota de Nicolás Kicker ante Nicolás Jarry se apagó con la victoria de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2, en el partido que cerró la jornada en San Juan.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, comenzó flojo pero se recuperó a tiempo y venció a Garín (217) en dos horas y 45 minutos, ante 5.000 personales que colmaron las instalaciones del estadio sanjuanino Aldo Cantoni, en un ambiente tenso y por momentos caldeado por la rivalidad deportiva que existe con los chilenos.

La jornada había comenzado adversa por la derrota de Kicker (87) ante Jarry (64) por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 en una hora y cuarto, pero luego entró en acción el "Peque" y equiparó la eliminatoria, no sin antes sufrir más de la cuenta y caminar por la cornisa.

La serie continuará este sábado desde las 14 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic anunció a Máximo González y Guillermo Durán, mientras que el conductor chileno Nicolás Massú adelantó lo que finalmente pondrá en cancha, es decir al especialista Hans Podlipnik Castillo (44 del mundo en la especialidad) y a Jarry, su mejor jugador.

Es que Orsanic madura la posibilidad de incluir al bahiense Guido Pella junto a "Machi" González, porque no quiere repetir la experiencia de Astana, cuando puso en cancha a dos debutantes y perdió con Kazajistán en la serie que significó el descenso del Grupo Mundial, en septiembre del año pasado.

En esa ocasión Orsanic puso a Andrés Molteni junto al tandilense "Machi" González y los nervios jugaron en contra, algo que no desea repetir, y por esa razón lo más probable es que juegue Pella, algo que se develará recién mañana.

Luego del dobles, la jornada del sábado propone un cruce entre los número uno de cada equipo, es decir Schwartzman ante Jarry, y si la serie no se define ese punto entonces jugarán Kicker o Pella ante Garín.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo