sec-juego

Copa Argentina: Central, a la cabeza de un reclamo por más plata

Rosario Central se mostró a la cabeza de un reclamo de los clubes de primera división del fútbol argentino, que le pedirán a la AFA y a los organizadores de la Copa Argentina el cobro de un canon por su participación en el certamen. 

"La idea es lograr que los clubes de primera cobren un canon por jugar la Copa Argentina porque son los que la jerarquizan, no son los del ascenso, así que pedimos en forma conjunta y unánime que se abstengan de programar partidos de ese certamen hasta que tratemos esta posibilidad en la que todos los clubes estamos de acuerdo", anticipó el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni.

En este sentido, Boca y River son los únicos clubes de primera división que cobran un canon de 12 millones de pesos cada uno por su participación en la Copa Argentina, motivo por el cual el resto de los dirigentes de los clubes de primera se reunirán la semana próxima con el CEO de la Superliga y con dirigentes de AFA en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en este pedido.

Los clubes de primera división que juegan la Copa Argentina cobran el premio por pasar de fase, el cual generalmente se reparte una mitad para el plantel y el cuerpo técnico y la otra para la institución, que al afrontar los gastos de traslado y estadía generalmente pierde dinero, sobre todo si juegan en sedes muy distantes de su ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo