Después de algunas semanas algo tensas por el conflicto salarial entre la dirigencia y los jugadores, Newell’s entrenó este viernes por la mañana en un clima de mayor tranquilidad a la espera del segundo turno de trabajo y del banderazo que los hinchas leprosos desplegarán por Mar del Plata por la tarde.

El cuerpo técnico empezó a trabajar mucho más en lo futbolístico, aunque recién este sábado tendrá lugar la primera práctica de fútbol de la pretemporada. En la costa atlántica no habrá amistosos, ya que todos los partidos de preparación se jugarán en Rosario una vez que el plantel haya regresado de la costa atlántica. Los posibles rivales son Douglas Haig de Pergamino, Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba.

Osella aprovechará el ensayo de mañana para empezar a probar variantes y evaluar alternativas de cara al incierto arranque del torneo. José San Román se perfila para ocupar la vacante que dejó Luis Advíncula y Juan Ignacio Sills es el candidato para reemplazar a Diego Mateo. Pero como en toda pretemporada, siempre pueden aparecer sorpresas en la formación. 

Vega, a Arsenal 

Leandro Vega tiene muchas chances de pasar al equipo de Sarandí. El defensor que llegó a Newell’s el semestre pasado y que ni siquiera jugó un minuto está buscando un nuevo destino, ya que en River, club dueño de su pase, no tiene lugar. Humberto Grondona, flamante DT del Arse, habló con el zaguero en las últimas horas y hay posibilidades concretas que emigre. Vega ni siquiera viajó a la pretemporada con el plantel leproso a Mar del Plata.