sec-juego

Con la firma de Maca Sánchez, comenzó el fútbol femenino profesional

Macarena Sánchez Jeanney, la jugadora que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en la Argentina, se convertió este viernes en futbolista de San Lorenzo y firmó (junto con otras futbolistas del club) un contrato profesional por primera vez en la historia.

La firma de los primeros contratos del fútbol femenino profesional, tras un acuerdo de los clubes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevó a cabo este viernes por la tarde en el Nuevo Gasómetro.

"Luche y vuelve", posteó el jueves Maca en su cuenta de Twitter, quien durante los últimos meses fue muy atacada, al punto que sufrió amenazas de muerte y el hackeo de sus redes sociales.

Este viernes, con una nueva foto de perfil, la jugadora celebró el gran paso para su carrera.

Maca inició una intimación contra su ex club, la UAI Urquiza, y también contra la AFA, para ser reconocida como trabajadora. De esta manera, se erigió desde el mes de enero como protagonista de un reclamo que terminó por impulsar el comienzo del profesionalismo para el fútbol femenino en la Argentina.

En marzo, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) un acuerdo consistente en la suscripción de ocho contratos a jugadoras en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División. Ahora San Lorenzo dará el puntapié inicial, con la firma de once contratos profesionales.

Tras ese convenio, la AFA destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadoras profesionalizadas. En tanto, los clubes tenían un máximo de 60 días para fichar jugadoras. 

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo