sec-juego

Con garra y corazón, Central dio vuelta un partido imposible

El partido entre Central y Godoy Cruz es difícil analizar desde la lógica porque el resultado final se da una vez cada tanto con el panorama adverso que tenía el equipo de Montero desde el inicio del partido. Es que a los 10 segundos se quedó con un jugador menos, se encontró con dos goles en contra y un penal errado.  

Diego Rodríguez: Las dos primeras que fueron al arco, no pudo hacer nada. En el cierre del primer tiempo sacó un par de pelotas importantes. Pero zafó en el final, cuando se quedó con una bola clave, en una montonera.

Paulo Ferrari: En el primer tiempo padeció la velocidad de Garro. Pero en el complemento mejoró a la par del resto.

José Leguizamón: Otras vez flojo. Ganó y perdió con el Morro García. Para colmo, se lesionó en el final del primer tiempo y no participó de la remontada del equipo en la segunda parte.

Fernando Tobio: Peor imposible. Un mal despeje suyo lo obligó a cometerle una alta al Morro García que le costó la roja a los 10 segundos de iniciado el partido. Segunda expulsión consecutiva.

Alfonso Parot: Ejecutó el centro que derivó en el penal de Vieira sobre Herrera. Mal en la marca, no se lo nota bien desde lo físico. Terminó extenuado.

Camacho convirtió el descuento

Mauricio Martínez: El más regular. La expulsión de Tobio lo obligó a jugar como central. Los corrió a todos y recuperó mucho. Metió un zapatazo en el travesaño y generó la expulsión de Pol Fernández, Se ganó un lugar en el podio.

Washington Camacho: Muy buen segundo tiempo. Uno de los pilares de la remontada. Marcó el primer gol y encaró cada vez que tuvo la pelota. Lo suyo fue desprolijo, pero terminó siendo importante.

Joaquín Pereyra: El que pagó los platos rotos por la expulsión de Tobio. Montero tuvo que reemplazarlo antes de los 10 minutos para incluir a un volante de marca (Romero). Se fue desconsolado.

Federico Carrizo: El abanderado de la levantada. Asistió a Camacho en el primer gol, definió con maestría en el empate transitorio, y ejecutó el tiro libre en forma de centro que terminó en el tanto del triunfo. Además, estrelló un disparo en el ángulo. Desde su gambeta, Central encontró razones para creer que podía dar vuelta la historia.

Germán Herrera: Con la enjundia de siempre, luchó más de lo que generó. Al menos, le cometieron la falta que generó el penal en el primer tiempo. Salió en el complemento.

Marco Ruben: No puede cortar la sequía. Y esta vez, desaprovechó una situación muy propicia: le atajaron un penal. Antes y después de ese yerro, obligó a los defensores rivales desde lo físico. Lleva 10 partidos y más de 900 minutos sin marcar, su peor racha en Central.

Ingresaron luego

Santiago Romero: Le costó meterse en el partido, especialmente a la hora de la distribución. Pero en el complemento fue importante en el equilibrio y en la presión. Hasta tuvo una chance para convertir.

Marcelo Ortíz: Entró para jugar todo el segundo tiempo, y cumplió. Sin lujos, estuvo atento a los cierres, y no falló en los despejes.

Fernando Zampedri: Sigue en racha positiva, Marcó su tercer gol consecutivo, y todos aprovechando la pelota parada. Hizo méritos suficientes como para recuperar la titularidad. Ahora, con el tanto que completó la hazaña.

EL TÉCNICO

Paolo Montero: Su equipo sigue en deuda en lo futbolístico. De eso no hay dudas. Pero ante los mendocinos mostró la capacidad de saber acomodarse a las circunstancias, que eran claramente adversas. Con coraje y personalidad, Central se sobrepuso a la coyuntura y revirtió un partido que parecía perdido. Con el triunfo, el técnico sigue en su cargo, pero consciente de que hay muchas falencias por corregir todavía.

EL ÁRBTRO

Ariel Penel: Muy buen partido. Con personalidad, y acertadamente, mostró una roja en la primera jugada del partido. Correcto en la sanción del penal por infracción de Vieira sobre Herrera; y también en la expulsión de Pol Fernández por la falta a Martínez. Con autoridad, y rienda corta, se hizo respetar siempre. Sacó adelante un partido en el que pasó de todo.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo