Con la premisa de volver a sumar de a tres luego de dos partidos sin victorias, Rosario Central recibirá esta tarde a Chacarita en el Gigante de Arroyito, en un partido válido por la 20º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Joel López Pissano; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Maximiliano González, Washington Camacho, Federico Carrizo, Pablo Becker y Agustín Maziero.

Chacarita: Pedro Fernández; Rodrigo Petryk, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Agustín Módula, Federico Vismara y Juan Imbert; Matías Rodríguez y Elías Alderete. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Lucas Álvarez, Juan Cruz González, Juan Ignacio Morinigo, Alejandro Gagliardi, Joaquín Ibáñez, Leandro Martínez y Lucas Ontivero.

HORA: 19.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

ASISTENTES: Roberto Reta (1) y Andrés Barbieri (2).

TV: TNT Sports.

El Canalla con dos cambios. Para afrontar el compromiso de esta tarde, Leonardo Fernández decidió realizar dos modificaciones respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en el empate como visitante frente a Vélez (2 a 2). Los cambios marcarán el regreso a la defensa de Fernando Tobio, quien viene de cumplir una fecha de sanción; y la inclusión desde el arranque de Germán Herrera en ataque. Para que se produzcan estos ingresos, Fernández dispuso la salida de dos volantes que habitualmente se desempeñan como titulares: Maximiliano González y Federico Carrizo.

Dos variantes en el Funebrero. Para visitar al Canalla, el técnico Sebastián Pena se vio obligado a realizar dos cambios. Uno será en el mediocampo, ya que Faustino Mellado llegó a la quinta amarilla acumulada jugando ante los de Avellaneda, y ahora debe cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, jugará Agustín Módula. Además, el DT Funebrero incluirá a Elías Alderete en ofensiva en reemplazo del lesionado Mauro Matos.

Tiene uno en capilla. El único futbolista auriazul que tiene cuatro amarillas acumuladas es Maximiliano González, y hoy estará entre los relevos. Además, con tres amonestaciones aparecen Fernando Tobio, Alfonso Parot, Paulo Ferrari y Fenando Zampedri, que hoy estarán desde el minuto inicial.

Los números del árbitro. El encargado de dirigir el partido será Juan Pablo Pompei, el juez en actividad que más dirigió a los auriazules, con 45 juegos. En ellos se registraron 17 victorias del Canalla, 15 empates, y 13 derrotas. La última vez de Pompei con Central fue en la quinta fecha de este torneo, cuando el de Arroyito cayó como visitante de San Martín en San Juan (3 a 1). Eso fue el 1º de octubre del año pasado, y Pompei expulsó a Alfonso Parot y a Fernando Tobio. Además, en esta Superliga, Pompei también dirigió a Central en la 1era fecha, en el empate como visitante ante Colón (1 a 1). En lo que va del torneo Pompei es uno de los árbitros que más dirigió, con 16 partidos, en los que se dieron 9 triunfos locales, 6 empates 1 éxito visitante; cobró 4 penales (3 y 1), expulsó a 4 jugadores, todos visitantes.

Espera por los lesionados. Para recibir a Chacarita, Leo Fernández no pudo contar con cuatro futbolistas que se reponen de distintas lesiones. Son los casos de Néstor Ortigoza (sóleo derecho), Mauricio Martínez (gemelo derecho), Marco Ruben (sóleo derecho) y Maximiliano Lovera (isquiotibial izquierdo). De los mencionados, el único que estaría en condiciones de reaparecer para la próxima fecha, el domingo 1º de abril visitando a Patronato, sería Lovera.

Central sigue siendo el más “áspero”. Desde hace varias fechas, Central se mantiene al tope del ranking de faltas cometidas en esta Superliga. Los auriazules llevan cometidas 288 faltas en 19 partidos (una media de más de 15 por encuentro); 6 más que su seguidor más cercano que es Vélez (282). Además, el equipo de Leo Fernández es el que recibió más amarillas en el torneo, con 63; Temperley es el escolta en el rubro, con 58. En rojas, el Canalla también es líder, pero junto a San Lorenzo, con 7 tarjetas cada uno.

Chaca, de visitante, el más flojo del torneo. En sus 10 visitas en esta Superliga, el Funebrero sólo consiguió 3 empates (Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y River); y padeció 7 derrotas (Boca, Argentinos, Newell’s, Olimpo, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Patronato). Además, es el visitante que menos unidades sumó en el torneo, con 3 puntos; apenas marcó 5 tantos y le convirtieron 16.

Hay venta de plateas. La venta de entradas para el partido se desarrollará desde las 12 y hasta las 19 en las boleterías del estadio ubicadas en Génova y Avellaneda. Las plateas para socios cuestan: sector Río, 400 pesos; Cordiviola, 500; y Preferencial, 750. Mientras que los valores de las plateas para los no socios son los siguientes: sector Río, 600; Cordiviola, 750; y Preferencial, 1000. Para ingresar al Gigante, los asociados deberán tener abonada la cuota de marzo y presentar carné.

La reserva, por la mañana en Arroyo. La reserva de Central recibirá a la de Chacarita desde las 11 en Arroyo Seco. El equipo de José Chamot viene de derrotar a Vélez en condición de visitante (2 a 1), sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego, y se encuentra 9no en la tabla de la divisional con 30 puntos. Para el partido ante el Funebrero, que marcha penúltimo con 13 unidades, la reserva Canalla formará con: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Almada, Tomás Zanotti y Elías Gómez; Rafael Sangiovani, Tomás Buscalia y Diego Becker; Leonel Rivas y Joaquín Pereyra; Agustín Coscia.

Goleadores ante Chacarita. Tres futbolistas que hoy serán titulares en el Canalla le marcaron goles al Funebrero. Pero ninguno lo hizo con la casaca auriazul. Uno de ellos es el capitán del equipo, Paulo Ferrari. El 4 de febrero de 2010, el Loncho le marcó dos tantos a Chaca jugando para River. Fue en el triunfo Millonario por 3 a 2, como visitante, en la segunda fecha del torneo de primera división de ese año. En ese mismo campeonato, pero el 15 de mayo y por la fecha 19, Racing también se impuso como visitante a Chacarita (2 a 1). Y uno de los goles del equipo de Avellaneda fue obra de José Luis Fernández. El otro que le convirtió al equipo que hoy dirige Sebastián Pena es Fernando Zampedri. El delantero facturó por duplicado en un triunfo de Juventud Unida en Gualeguaychú, por 2 a 1. Ese partido se disputó el 23 de mayo de 2015, por la fecha 16 del torneo de la B Nacional de ese año.