sec-juego

Con bajas sensibles, Central buscará sumar en La Plata

Rosario Central, pese a la buena racha de resultados, está entre los últimos del campeonato con nada más que 14 puntos. Por eso este lunes frente a Gimnasia La Plata no puede darse el lujo de tropezar, más allá de que la formación Canalla para jugar en el Bosque se convirtió en un rompecabezas debido a numerosas lesiones y de jugadores importantes en la estructura: el central Fernando Tobio, el polifuncional Mauricio Martínez, los mediocampistas Néstor Ortigoza y Washington Camacho y el delantero Marco Ruben.

Por esa razón, el once tendrá el debut absoluto en Primera del marcador central Luciano Recalde (22), el primer partido como titular del mediocampista Andrés Lioi (20) y el estreno del zaguero colombiano Oscar Cabezas (21) si es que llega a tiempo su transfer, caso contrario jugará el chileno Alfonso Parot.

"Esperamos que el TMS llegue a tiempo, confiamos en que Cabezas podrá jugar. El club Patriotas de Boyacá -del que proviene el jugador- envió el TMS de una operación nueva por error, en vez de continuar con el TMS de la operación inicial que habíamos enviado el viernes. Por eso se demoró el envío, se trata de un problema administrativo", explicó el vicepresidente del club rosarino, Luciano Cefaratti.

El historial en la máxima categoría del fútbol argentino registra 127 partidos con 36 victorias de Gimnasia, 53 de Rosario Central y 38 empates. El partido en el estadio del Bosque comenzará a las 19 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y podrá verse a través de dos señales: TNT, en calidad estándar por el abono básico de cable, y TNT Sports, en alta definición para los clientes del Pack Fútbol.

Cabezas lleva pocos entrenamientos en en club

El rival

Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá esta noche el debut oficial de su director técnico, Facundo Sava. El "Lobo", relegado en la tabla de posiciones (23ro. con trece puntos), iniciará un nuevo ciclo tras la renuncia de su antecesor Mariano Soso, quien se fue en buenos términos por la imposibilidad del club para jerarquizar el actual plantel.

Sava, de 43 años, aceptó el desafío de austeridad y arregló para dirigir el sexto equipo en el fútbol argentino después de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Quilmes, Racing Club y Tigre.

En el actual mercado de pases, el equipo platense sólo consiguió el regreso del delantero Facundo Pereyra -integrante del ascenso a Primera en 2013- y el préstamo del goleador Jerónimo Barrales, ex Banfield y Huracán.

La pérdida más importante, al margen de los cinco desvinculados (Yair Bonín, Nicolás Ibáñez, Braian Andrada, Oliver Benítez y Nicolás Mazzola), fue la de su capitán Lucas Licht, que deberá estar inactivo hasta mediados de marzo por una lesión de rodilla sufrida en la pretemporada.

Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Oscar Cabezas o Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT (estándar) y TNT Sports (alta definición).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo